bueno, estábamos en pre-partos; dos matronas, mi profesora, dos compañeras y eu. de un momento a otro, llegó el señor de la recepción de urgencia a gritarnos 'hay una señora mejorándose en un auto!' al mismo tiempo que nos señalaba la puerta.
nos miramos las caras unas a otras durante un eterno segundo mientras digeríamos lo que nos habían dicho, entonces reaccionamos.
- caja de parto!
- paquete de parto!
- guantes!
- quién viene!?
- corre!
entonces nos convertimos en baywatch y salimos corriendo mis compañeras, yo y una de las matronas del servicio. abrimos de par en par las puertas de urgencia y las cien personas que había en la sala de espera dieron vuelta su cabeza y en silencio de casa sin luz nos miraron en todo el trayecto en que corríamos hacia el radiotaxi.
stop.
la mujer estaba en el asiento de copiloto, no sé en qué estaban pensando. su marido iba en el asiento trasero. anyway, el marido y el chofer se fueron cagados de miedo a mirar la patente del auto o cualquier cosa menos el parto.
la matrona se instaló al lado de la mujer y yo me fui al asiento del chofer con la caja de parto en la mano. la mujer gemía, era menuda, de unos 40 y más años. tenía los pantalones un poco abajo, nosotras se los terminamos de bajar y vimos que tenía la bolsa de las aguas afuera casi completamente y sin romper. así que la matrona la rompió y vimos que estaba el bebito de pie mirando hacia abajo, sólo estaba la cabeza dentro de la pelvis de la madre. entonces con un pujo de la señora salió por completo el bebé y con una mirada cómplice, la matrona y yo pensamos que estaba muerto. es que estaba demasiado hipotónico y acrocianótico (sin tonicidad muscular y morado). pero al cubrirlo con un paño emitió unos gemidos y lo mandamos corriendo, en los brazos de una técnico paramédico, a la unidad de neonatología. y así terminó toda la emoción. mentira. faltó mencionar que el nene tenía un cordón super cortito y que salió junto con la placenta, incredible. al final supimos que pesó 1080 gramos, la nada misma, y midió 32 cm, y tenía sindrome de down.
ah la parte que da risa, es que cuando sacamos al nenito, la señora me tomó la mano, me miró a los ojos y dijo:
- que lindo sus ojitos.
a lo que la matrona le dijo:
- qué?
la madre siguió:
- ella,,,, -(apuntándome con su mirada)-, que lindo sus ojitos.
PLOP-CHÁN!
después de unos minutos preguntó por su baby, y le dijimos que la teníamos que hospitalizar y etc. y bueno, todo esto duró en total como dos minutos, como mucho.
1 commento:
Un taxy-boy en toda regla :O
Posta un commento